Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Thursday, December 29, 2005

Comparativa del tamaño de las consolas

¿Has pensado alguna vez cuanto espacio ocupa la consola en el salón? ¿No tienes mucho espacio junto al televisor? Pues aquí te ofrecemos la solución. Una comparativa de los tamaños de las consolas, de frente y desde arriba.


La PlayStation 3, va a crecer con respecto a su hermana pequeña, la PS2, para convertirse en casi tan grande como el "mamotreto que es la X-Box".


Links relacionados

Juegos anunciados hasta la fecha

Esta es la lista de juegos anunciados para la playstation 3 hasta la fecha:

Por Sony

* Eyedentify, Sony Computer Entertainment
* Formula One PS3, SCE Studios Liverpool - Sony Computer Entertainment
* Heavenly Sword, Ninja Theory - Sony Computer Entertainment
* I-8, Insomniac Games - Sony Computer Entertainment
* Killzone PS3,Guerilla Games - Sony Computer Entertainment
* MotorStorm, Evolution Studios - Sony Computer Entertainment
* The Getaway PS3, SCE Studios Soho - Sony Computer Entertainment
* Vision GT, Polyphony Digital - Sony Computer Entertainment
* Warhawk PS3, Incognito Entertainment - Sony Computer Entertainment

Por Otros desarrolladores

* 6GUN II, BattleBorne Entertainment
* Avalon, Climax Studios
* Dark Sector, Digital Extremes
* Devil May Cry 4, Capcom
* EA Sports Fight Night Round 3, EA Chicago - Electronic Arts
* Fatal Inertia, Koei
* Fifth Phantom Saga, Sonic Team - SEGA
* Final Fantasy XIII, Square Enix
* Infraworld, Quantic Dream
* Killing Day, Ubisoft
* Metal Gear Solid 4, Kojima Productions - Konami Digital Entertainment
* Mobile Suit Gundam, Bandai
* Ni-Oh, KOEI
* Omikron 2, Quantic Dream
* Possession, Blitz Games
* Project Delta, Playlogic International
* ShadowClan, Tiger Hill Entertainment
* Tekken PS3, Namco
* The Darkness, Starbreeze Studios - Majesco
* Unreal Tournament 2007, Epic

Links relacionados

Metal Gear solid 4

Poco se sabe aún de esta nueva entrega de la saga que nos sitúa después de Metal Gear Solid 2, y nos propone un nuevo juego orientado a la infiltración (como siempre), aunque con más toques de guerra que de costumbre. Sin ninguna duda será uno de los juegos más esperados cuando salga a la venta PS3.

En el tráiler presentado en el último E3 podemos ver a un Snake envejecido, a Ocelot y a Metal Gear Mark II, un curioso robot. A continuación os ofrecemos el video del trailer, con unas imágenes que prometen estar generadas en tiempo real por el hardware de la futura PS3.



Links relacionados

La playstation 3 se va acercando

Ha tenido lugar del 24 al 27 de diciembre en Hong Kong la cuarta edición del Asia Game Show and Digital Entertainment, una feria similar a la famosa E3 en versión asiática. Durante estos días Sony aprovechó para exhibir la flamante PlayStation 3.

Aunque en esta ocasión poco más se anunció en cuanto a sus componentes, tan sólo fueron presentados algunos trailers de juegos y el diseño de la consola y del control.

La presentación final de la PlayStation 3, donde se cree que Sony mostrará todos los detalles de la nueva consola, se espera para enero, durante la CES 2006 (Consumer Electronic Show), en EEUU.

Links relacionados

Demostración de los gráficos de la playstation 3

Aquí os colgamos el video Final Fantasy Tech Demo, que Sony proyectó para hacer una demostración de los gráficos de la PS3

Links relacionados

The Getaway 3 de playstation 3

Aquí os dejamos un video de lo que podrá ser el Getaway 3 de la playstation 3

Links relacionados

Tuesday, December 27, 2005

Sony pretende vender 200 millones de PS3

La compañía Sony espera vender 200 millones de unidades de su consola de próxima generación en los primeros cinco años a partir de su lanzamiento, según informó la revista estadounidense Business Week.

Según este estudio de mercado se asegura que 20 millones de unidades se venderán durante 2006, año en que debería estar disponible en las tiendas la esperada plataforma de juegos diseñada por el gigante japonés.

A pesar de parecer enormes, los números son bastante realistas, ya que sólo representan la mitad de las consolas PlayStation 2 vendidas en el mismo período de tiempo.

Por su parte Microsoft ha declarado que espera "alcanzar" hasta mil millones de jugadores con su Xbox 360, una cifra que incluye a jugadores que utilizen la consola, pero que no necesariamente la compren.

Links relacionados

¿Cuanto costará la PS3?

Sony venderá PlayStation 3 por un precio entre 300 y 400 dólares, citando unas recientes declaraciones de Sir Howard Stringer, el máximo responsable de la compañía.

Stringer declaró que la consola costará entre 300 y 400 dólares (entre 260 y 340 euros, al cambio actual), y que Sony perderá dinero con la venta de la consola, como es habitual. La estrategia de Sony viene con el hecho de que incluya un lector de discos Blu-ray ayudará a otras áreas de la compañía (la de cine y vídeo digital) a competir con el formato rival, el HD-DVD de Toshiba. De este modo, espera conseguir una ventaja competitiva con el formato Blu-ray y todos los estudios de cine (algunos que apoyaban al HD-DVD ya se han pasado al Blu-ray) apoyen al formato.

Links relacionados

¿Como es el mando de la PlayStation 3?

Parece que por fin Sony se ha decidido a cambiar el diseño del mando de sus consola. Después del Dual Shock, modelo que se utilizó en PS1 y PS2, llega el momento para un nuevo diseño mucho más estilizado y acorde al diseño de la PS3. Faltará ver sómo se juega con él, y si mejora la ergonomía de su predecesor.

Links relacionados

¿Que juegos se están desarrollando para PS3?

La última noticia al respecto viene de Jack Tretton, de Sony América, que hablo a mediados de diciembre acerca de dos títulos que podrían acompañar al lanzamiento de la Playstation 3. Se trata de:
- Warhawk : Juego de acción desarrollado por Sony
- Lair : El segundo juego estaría protagonizado por dragones.

Links relacionados

¿Cuales son las características de la Playstation 3?

Las características técnicas de la Playstation 3, confirmadas por Sony son:

- 1 procesador CELL corriendo a 3.2GHz con 256 GFLOPS de poder. 1 PPE, L1 de cache 32KB, L2 cache de 512KB y 8SPE cada uno con 256KB

- 256MB de memoria RAM

- Dos I/O (input/output) en CELL, para comunicarse con otras partes de la consola. El primer I/O de CELL tiene el propósito de comunicarse con la memoria XRD RAM (del RAMBUS) a 50GB por segundo.

- El segundo I/O se llama FlexIO (flexible input/output) y permite que el CELL se comunique con una tarjeta gráfica de siguiente generación nVidia a 76.8 GB por segundo que corre a 600MHz con 190 millones de transistores que está asociado con 16MB de DRAM con un ancho de banda de 256GB por segundo.

- Compatibilidad con el Playstation 1 y 2 por medio de emulación en el procesador CELL.

- Disco duro de 160GB, puerto de red, Wi-Fi, 6 puertos USB, y soporte de memory stick.

- Los controles no se van a diferenciar mucho de los del PS2 con la diferencia principal que son inalámbricos con mejores botones analógicos y más efectos de vibración.

Links relacionados

¿Cuando sale a la venta la Playstation 3?

Hasta la fecha la última noticia que ha dado Sony al respecto es que la fecha oficial del lanzamiento de la PS3, será entre el 18 y el 20 de mayo del 2006 para Japón. Por tanto éste sera el primer país que podrá disfrutar de la consola como de costumbre. En Estados Unidos se espera para finales de año y en Europa para el 2007


Links relacionados

Bienvenidos al blog de la PS3

Desque aquí hablaremos de todo lo referido a la nueva consola de Sony