Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Monday, January 09, 2006

HD DVD se adelanta a Blu-ray

Toshiba, la compañia japonesa fabricante de dispositivos electrónicos ha anunciado empezará a vender en el mes de marzo en Estados Unidos reproductores de alta definición para su formato HD-DVD. Esto supone el primer lanzamiento comercial del producto a nivel mundial y un paso por delante de su rival, Sony y el formato Blu-ray.

Sony prevé empezar a vender en verano en Estados Unidos reproductores de con formato de vídeo Blu-ray, aunque los planes para las ventas en Japón todavía no están decididos.

Los novedosos reproductores Toshiba de HD-DVD, cuyos precios oscilarán entre los 400 y los 600 euros, llegarán al mercado estadounidense en el momento en que los principales estudios de Hollywood editen sus títulos de películas en HD-DVD, según la compañía.

La batalla entre Toshiba y Sony tiene una especial importancia para ambas compañías, ya que el formato HD-DVD, desarrollado junto a otra compañía electrónica japonesa, NEC, es incompatible con el disco Blu-ray, de Sony y Matsushita Electric Industrial, que desarrolla los productos de Panasonic.

Sony ya ha empezado a vender grabadores de vídeo y desarrolla la PlayStation 3, usando formato de disco Blu-ray. La compañía aún no ha dado un precio para los futuros reproductores de disco Blu-ray.

Links relacionados

0 Comments:

Post a Comment

<< Home