Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Monday, October 16, 2006

La Playstation3 contra el Cancer

La Universidad de Stanford ha firmado un acuerdo con Sony para que cuando cualquier Playstation3 del mundo esté en reposo comience a realizar simulaciones con protéinas, dentro de un marco de investigación para la cura del Cancer. Este increible proyecto se llama Cure@PS3 .

La idea de aprovechar los momentos de inactividad de grandes procesadores, para de manera distribuida lograr un increible potencial de computación que permita realizar operaciones que de otra forma serían imposibles no es nueva. Todos recordamos el proyecto Seti@Home que utilizaba el procesador de nuestros PCs cuando el salvapantallas estaba conectado para buscar vida extraterrestre en las señales recibidas por el radiotelescopio de Arecibo.

Pues bien, ya tenéis una razón más para comprar la Playstation3: La consola de Sony ayudará a combatir el cancer.

Podéis encontrar más información sobre el proyecto en su página oficial (en inglés).


Links relacionados

1 Comments:

At 4:21 PM, Blogger Vicodin said...

Esta es otra forma de ayudar a combatir esta terrible enfermedad del cáncer que causa millones de muertes en todo el mundo. Esta enfermedad en etapas avanzadas causa mucho dolor crónico al paciente que lo padece, el cual debe emplear medicamentos analgésicos como el vicodin para calmar el dolor.

 

Post a Comment

<< Home